¿Te gustaría ayudar a que un niño o niña Masai pueda ser un médico? Los sueños se cumplen y tú puedes hacerlo posible.
En ADCAM toda la ayuda que nos puedas ofrecer, tanto si eres particular, empresa o institución, es bienvenida. Esta ayuda es fundamental para continuar avanzando en nuestros proyectos y, uno de ellos es la educación de los niños y nuestro programa de Apoyo Escolar para los niños Masai.
¿Por qué? La Educación es un derecho y el factor clave para el desarrollo humano y económico en cualquier parte del mundo, es la llave que abre oportunidades. La educación es el pilar sobre el que se sustenta el avance y el progreso de tanto personas como sociedades. Además de aportarnos conocimiento, la educación fomenta la cultura, enriquece nuestro espíritu y desarrolla los valores y lo que nos define como seres humanos.
Para ADCAM, la educación es una herramienta fundamental para equilibrar las desigualdades económicas y sociales, y para acceder a mejores oportunidades y condiciones de empleo.
El objetivo de todos nuestros proyectos es fortalecer los conocimientos y aptitudes de las personas que participan en nuestros programas, con el fin de mejorar sus habilidades y ofrecerles herramientas para poder profesionalizarse.
Hace ya casi 10 años que abrimos nuestra ADCAM Mara Vision School, una escuela en pleno corazón de la sabana en Kenia, que ofrece escolarización infantil, primaria y formación profesional a alrededor de 300 niños y niñas Masai.
En nuestra escuela ofrecemos un alto nivel educativo adaptado a la cultura Masai, además de actividades deportivas y extraescolares que incluyen formación artística con manualidades sostenibles, es decir, enseñamos a cuidar el medio ambiente y a ser conscientes de los recursos limitados del planeta mediante el empleo de materiales reciclables, evitando, en la medida de lo posible, el uso de plástico y vidrio.
También nos importa la salud y la higiene, por ello, incluimos un almuerzo diario a todos nuestros alumnos, ofrecemos alojamiento y manutención a los que vienen desde más lejos y fomentamos hábitos de higiene personal como, por ejemplo, el logro de que cada alumno tenga su cepillo y pasta de dientes individual.
Todo ello mediante una educación igualitaria, sin distinción de sexos, puesto que el empoderamiento de la mujer es uno de los objetivos fundamentales de ADCAM y el motor para lograr la igualdad de género en los países en vías de desarrollo.
Kenia y, más concretamente, la zona del Maasai Mara, es uno de los destinos turísticos más demandados, por lo que, promoviendo la educación desde dentro de la comunidad, conseguimos garantizar que sean los propios masais los que gestionen su turismo, incidiendo siempre en la conservación de su cultura y medio ambiente.
Para poder cubrir el coste de funcionamiento y mantenimiento de nuestra escuela y residencia para alumnos, disponemos de un Programa de Apoyo Escolar. Consiste en el pago de una cuota periódica equivalente al costo de escolarización de un alumno, incluyendo libros, material escolar y alimentación.
Te planteamos dos opciones para colaborar en nuestro programa de Apoyo Escolar para los niños Masai:
Apoyo básico
Que cubre el costo de la escolarización de un alumno a través de una cuota, a elegir entre:
- Mensual … 15 euros.
- Trimestral… 45 euros.
- Anual… 180 euros.
Apoyo completo
Que cubre el costo de escolarización y alojamiento en la residencia de uno de los alumnos provenientes de las zonas más alejadas, incluyendo la manutención completa y el costo de actividades extra escolares, a través de cuota a elegir entre:
- Mensual… 30 euros.
- Trimestral… 90 euros.
- Anual… 360 euros.
No obstante, cualquier ayuda y colaboración es bienvenida. Ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso, existen muchas opciones. GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!